COMPOSTAJE

eco-sistemas en danza

Comparten Ivan Baucia y Ariana Andreoli

Jornada 1 / Escucha y Transporte

Sábado 16 de marzo 2024

11hs a 18hs

Contribución $15.000

Esta propuesta es parte de un ciclo de jornadas intensivas donde convidamos experiencias entre recorridos bailados, preguntas, búsquedas vitales.
Con la intención de seguir profundizando y nutriendo las prácticas corporales en estado de danza organizamos COMPOSTAJE.

Entendemos esta práctica como potencia transformadora de nuestras estructuras, posibilitando recorridos para la reorganización de informaciones kinéticas-poéticas-vinculares. Buscamos los intersticios que estimulan la vitalidad, la escucha, la creatividad, las inteligencias múltiples que pueden hacer de nuestra práctica un hábito saludable y también desafiante.
Trabajamos con información estructural-técnica para la eficiencia del mover, las alineaciones, ajustes de tono, equilibrios de nuestra estructura osteo-artro-muscular y por resonancia, y/o deriva, vehiculización en el funcionamiento de nuestros diversos sistemas. El contacto improvisación, la composición en tiempo real serán nuestras estrategias para entrar a la pista.
La vincularidad, los “entres” son nuestra esfera de interés desde donde se desplegarán consignas de indagación bailable.
Organizamos ciclos de prácticas, eligiendo diferentes puertas de entrada al cuerpo y al movimiento.

Dirigido a personas interesadas en la práctica e investigación del movimiento con diversidad de recorridos.

Cronograma

11hs a 14hs – práctica
almuerzo a la canasta
15hs a 18hs – práctica

Para inscribirte y reservar tu lugar solicitamos abonar una seña anticipada de $8.000. 

Escribinos al 3541 337745 / info@espaciomontecito.com

Sobre Ivan Baucia

Estoy  involucrado en la práctica, investigación y transmisión del Contacto Improvisación desde 1995. Desde entonces aprendo de cada cuerpo con el que entro en contacto.

Encuentro en las prácticas de movimiento y la improvisación un precioso modo de jugar, de explorar nuestro potencial y desarrollar diferentes modos de vinculación con las personas y el entorno.

Tuve la oportunidad de relacionarme con personas que enriquecieron mi práctica como Cristina Turdo, Gabriel Greca, Rhea Volij, Joao Fiadeiro, Dani Lepkoff, Nancy Stark Smith, entre otr@s.

Desarrollo mi trabajo como docente desde el 2007 dando clases regulares, seminarios intensivos y coordinando espacios de Improvisación. Desde esta perspectiva me impulsa el interés de observar los modos de adaptación que desplegamos en  relación al entorno y a otros cuerpos para mantenernos comunicados.

Compartí seminarios intensivos de CI en diferentes localidades de Argentina y en el extrangero: Bolivia /Brasil / Chile / Rusia / Georgia /Alemania.

Actualmente soy parte de la coordinación y gestión del espacio de práctica y residencia monteCIto ubicado en Molinari, Valle de Punilla, orientado a las artes del movimiento y la improvisación.

Sobre Ariana Andreoli

Soy Bailarina-coreógrafa, actriz-clown, creadora híbrida, educadora. Modelo vivo.

Gestora independiente, movedora de múltiples propuestas artísticas. 

Me dedico a la práctica, creación, investigación del cuerpo, movimiento, escena. Involucrada en la práctica escénica desde 1991, iniciando con la danza jazz en 1989, luego el contemporáneo, la murga, el teatro, la payasa. Recorro la práctica docente desde 1995, en educación formal y no formal con diversas edades y contextos. En Pcia de BsAs me recibo de Prof de Educación Física (1997), Técnica en Tiempo Libre y Recreación (2000). Desde marzo 2001 vivo en Córdoba donde desarrollo, profundizo mi formación y trabajo en danza, clown, escena.

Me encuentro con el contacto Improvisación en 2005 con Ivan Baucia, profundizo en la práctica desde 2008 en aprendizajes con guías locales e internacionales, en encuentros, viajes, laboratorios. 

Pulso en las artes escénicas independientes: núcleo CLAP! (desde 2006), Proyecto LILITH (danzas y feminismos) y Tribu Chapanay desde 2013; muevo espacios de formación e investigación en danza-creación y pedagogía del cuerpo-danza.

Autora de los libros:

PRÁCTICAS FRACTALES procesos de enseñanza y aprendizaje en danza – ed. orson 2022-

POESÍA KINÉTICA (o danza oracular) – ed. quovadis 2024-

Docente desde 2006 en la Universidad Provincial de Córdoba (Facultad de Enseñanza y Salud, y FAD), integrante del equipo que creó el plan de estudios inaugural del Profesorado de Danza (2011), docente del Profesorado de Danza entre 2012 a 2023, desde 2021 en la Facultad de Arte y Diseño (FAD) integro el equipo decanal en la Coordinación de Producción Artística. Dirijo el elenco La Indómita Danza Orquesta de la FAD UPC (desde 2019).

16 marzo @ 11:00 18:00

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *