FLOW FORCE

Investigación sobre el movimiento, la improvisación y las acrobacias desde una experiencia somática. Flow Force es una investigación de más de 15 años en torno a la pregunta individual y grupal «¿Qué es tener el cuerpo disponible?» ¿Qué es estar disponible?» 

Retiro coordinado por Flor Buzzo del 19 al 21 de enero

SOBRE EL TALLER, trabajaremos algunos ejes centrales durante los días del retiro:

  • INTEGRIDAD Y ADAPTABILIDAD: Una investigación sobre nuestra propia integridad en donde estudiaremos la manera de RELACIONARNOS entrenando y profundizando la percepción en una doble dirección: con nuestro medio y con nuestra propia integridad en simultáneo. Investigaremos sobre la inteligencia sensible que hay en la adaptabilidad del cuerpo para fluir integrando el cambio y la manera de relacionarnos sacando el mayor potencial a las fuerzas que atraviesan nuestro cuerpo «reciclándolas».

  • RECICLAR FUERZAS: Ya que esa inteligencia en el «reciclar fuerzas» es la potencia de cómo aprendió la vida a desarrollarse a través de miles de años de movimiento en los cuerpos, aprendiendo a relacionarse en el planeta tierra: la inteligencia de la integridad bailando frente a los cambios, aprendiendo a utilizarlos a su favor. Nos pondremos al servicio de estudiar esta inteligencia sensible más grande que nos trasciende.  Nos interesa estudiar en el cuerpo la potencia que nace de esta fuerza blanda de no resistir al cambio … sino de integrarlo, reciclarlo. Y a la vez ser fiel a nuestra integridad relacionándonos con él desde la suavidad interna. Estudiaremos la naturaleza de fuerzas como la gravedad, como ésta se relaciona con nuestro esqueleto y nuestras fascias tenségricamente, y nuestra capacidad de responder y relacionarnos con ella desde la voluntad y la entrega. Desarrollando la percepción, para utilizar estas fuerzas a favor de nuestro movimiento y bailar con ellas y en ellas siendo más conscientes.

  • LA DANZA COMO RELACIÓN: No solo movemos, sino que nos dejamos mover por… Como en toda relación, la potencia nace de la fluidez entre mover y ser movido. Nos cuestionamos cuáles son nuestras maneras y modos de relacionarnos, qué permitimos que se implique de nosotrxs y que no (sea físico, energético o mental viendo al cuerpo como la unión de estos), para buscar relacionarnos con nuestro cuerpo, con nosotrxs y con la vida de manera más íntima, íntegra, sensorial y nueva, actualizándonos al presente, o sea, menos automáticamente. Sabiendo que la danza es una construcción y, a la vez, una ventana que se construye abierta a lo nuevo.

  • LOS OPUESTOS: Estudiaremos cómo permitir e integrar los opuestos y observar cómo en ese balanceo nace la potencia de la dinámica, la capacidad de reciclar fuerzas. Trabajaremos con herramientas de prácticas somáticas, abordando conceptos de biotensegridad, anatomía del movimiento y artes marciales internas, para abordar la improvisación y las acrobacias desde un cuerpo fuerte, pero blando y abierto.

¿Qué es estar disponible?

Toda fuerza sea externa o interna puede ser reciclada a favor de nuestro movimiento.

FLOR BUZZO

Nacida en Buenos Aires, desde su adolescencia comienza sus estudios en el Aikido, la Acrobacia, el contacto improvisación, la danza contemporánea y las artes marciales internas. Formada y recibida en la carrera de Circo y de Artes Escénicas de la UNSAM. Luego se va a vivir a Francia y se recibe en su segunda carrera profesional Centre des Arts du Cirque Ésacto’Lido, Toulouse, como especialidad en Acrodanza. 

Paralelamente se formó estudiando Anatomía del Movimiento, Feldenkrais, Eutonía, B.M.C (Body Mind Center) y artes marciales internas (Chi Kung, Tai Chi, Wudao). En su búsqueda personal profundiza cada vez más en el estudio de la unión entre cuerpo-mente-energía y en la búsqueda de investigar QUE GENERA MAYOR DISPONIBILIDAD EN EL CUERPO HACIA EL MOVIMIENTO, por lo tanto estudiar también qué es lo que impide el fluir energético y dinámico del movimiento. 

En 2017 crea Flow Force como nombre a la investigación que viene profundizando con el cuerpo,. Actualmente dicta workshops en Francia, España, Bélgica, Alemania, Italia, Suiza, India, Argentina, Uruguay y Brasil. 

Colaboró con diversos directores y coreógrafos y trabajó como co-creadora en diversos espectáculos, compañías y festivales en Sudamérica y Europa. En 2020 integra en la compañía Lotte Muller apoyada por Hellerau – Europäisches Zentrum der Künste Dresden (Centro Europeo de Las Artes, Dresden) .

VALORES *

Abonando una seña anticipada hasta el 20/12/2023

CARPA: 110.000   – CABAÑA: 125.000

Abonando desde el 20/12/2023 hasta el 15/01/2024 

CARPA:125.000 – CABAÑA: 140.000

* Valores expresados en pesos argentinos.

* 10% de descuento inscribiéndose de a tres o más personas. 

* Incluye el taller y todas las actividades del retiro, hospedaje y comida (desayuno, almuerzo y cena). El día de llegada no incluye el desayuno y el día de partida no incluye la cena.

* No incluye traslados.

Para inscribirte y reservar tu lugar solicitamos abonar una seña anticipada de 40% del valor. El resto se paga al llegar al espacio en efectivo. Para + información e inscripciones comunicate al: +54 9 3517 40-7189 / flowforce.dance@gmail.com

19 enero @ 10:00 21 enero @ 18:00

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *