monteCIto es un proyecto que nace del deseo de vivir en un entorno natural y de crear un espacio que propicie el desarrollo de prácticas en torno al cuerpo y el movimiento, favoreciendo el intercambio con personas de diversos lugares que posean búsquedas similares.

En el año 2007 se inicia esta experiencia y desde entonces funciona como espacio de encuentro en relación a la práctica del Contacto Improvisación. El formato de retiro inspiró desde un comienzo la orientación de las propuestas que iríamos a desarrollar.

Después de 10 años comenzamos con la obra de reestructuración y creación de una nueva sala, con vistas a mejorar las condiciones de infraestructura del lugar y poder así albergar a grupos más grandes. Inauguramos el espacio monteCIto en enero del 2018. Desde entonces programamos actividades regulares como encuentros, seminarios residenciales y jornadas de práctica, fortaleciendo la red de personas que se vinculan al proyecto.

monteCIto es un espacio independiente y autogestivo en constante proceso de creación y transformación coordinado por Ivan Baucia y Camila Furey. Este proyecto se sostiene gracias al entusiasmo e involucramiento de quienes lo gestionamos, de quienes producen sus actividades aquí y de las personas que nos visitan y participan de las mismas.

¡Bienvenid@s a ser parte!